Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN EL CONTRATO DE SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO ELÉCTRIO

Este nuevo contrato supondrá un ahorro económico y energético al menos del 40%

El pleno del Ayuntamiento de Castuera aprobó por unanimidad en la sesión extraordinaria celebrada el viernes 23 de diciembre, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación a empresas de servicios energéticos (ESE), el suministro y servicio energético así como el mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio.

El objetivo de esta nueva contratación es el de reducir el nivel de consumo energético actual y adaptar los niveles de iluminación a las condiciones que vienen marcadas por el nuevo Reglamento de Eficiencia Energética de Instalaciones de Alumbrado Exterior (REEIAE).

Esta ‘actuación global e integrada’, tiene como finalidad ceder el uso y explotación de las instalaciones del alumbrado público exterior del municipio a la citada empresa de servicios energéticos para cubrir las prestaciones de: gestión energética; mantenimiento de las instalaciones; reparación, sustitución y renovación de todos los equipos y elementos deteriorados; y obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado exterior.

La contratación será por 10 años con un presupuesto total que asciende a 1.312.822 euros, y no se valoraran las ofertas de las empresa de servicios energéticos que no supongan al menos una bajada del 10% sobre el precio de litación de la prestación, ni aquellas en las que el ahorro energético garantizado sea inferior al 40%.

La empresa que resulte adjudicataria de este concurso tendrá un plazo de de seis meses desde la firma del contrato para instalar los equipos y dotaciones para garantizar su buen funcionamiento. El coste actual aproximado del suministro de energía eléctrica y mantenimiento del alumbrado público exterior del municipio es de alrededor de 158.000 euros al año.

El Ayuntamiento espera que con la licitación y el nuevo contrato se produzca un ahorro no inferior al 40%. Lo que supondrá una cantidad económica considerable, entre 40.000 y 48.0000 euros menos, que el Ayuntamiento podrá destinar a otras partidas presupuestarias.