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CASTUERA CONTARÁ CON UN PUNTO DE ATENCIÓN PRESENCIAL DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EJECUCIÓN INMOBILIARIA

Fue presentado ayer por el coordinador regional y la teniente alcalde castuerense

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La teniente alcalde del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso, y el coordinador jurídico de la red regional de puntos del servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria, José Antonio Pajuelo, presentaron ayer 16 de febrero, el Punto de Atención Presencial del Servicio de Protección a las familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria que comienza a funcionar en Castuera para todo el territorio de la comarca de La Serena.

Este servicio gratuito, dirigido a familias en riesgo de vulnerabilidad, se presta en el Centro Integral de Desarrollo de La Serena, en la Avenida de América Nº 6 de Castuera. Al frente del mismo está el abogado, Celestino Mera, que estará disponible en esta oficina los martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas. Se puede solicitar cita previa en el teléfono 924090616.

El Punto de Atención Presencial es la continuidad a lo que ya se ofrecía en Castuera desde que la Diputación de Badajoz y el Colegio de Abogados provincial firmasen un convenio para poner en marcha en nuestra provincia un servicio de intermediación hipotecaria. Ahora este proyecto social se integra en la Red de Puntos del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria. Esta red tiene cuatro oficinas centrales de las que dependen los 24 puntos presenciales que están distribuidos por la región, y entre los que se encuentra Castuera.

Según el coordinador jurídico de este servicio, José Antonio Pajuelo, esta red tiene como objetivo atender a las familias que se encuentren en riesgo de ejecución tanto por alquiler como por hipotecas. Se presta asesoramiento gratuito cuando hay dificultad de pago o cuando ya se ha producido el impago con el fin de reconducir la situación.

Por otro lado, desde esta oficina también se ofrece asesoramiento sobre el proceso de reclamaciones de las cláusulas suelo y la formalización de las hipotecas. En el Punto de Atención Presencial se facilitan los formularios para reclamar estas clausulas así como la información necesaria para efectuar dicha reclamación.

También tiene capacidad de asesoramiento si se produce la pérdida de la vivienda con el fin de lograr una solución habitacional a través de las diferentes vías que tiene abiertas la Junta; entre ellas, las viviendas de promoción pública o las de alquiler asequible. La prestación de este servicio se complementa con el Centro de Atención Telefónica (924090616) y la web: www.intermediaciónvivienda.juntaex.es.

Por su parte, Piedad Roso, manifestó el apoyo municipal a este tipo de iniciativas con las que se persigue ofrecer protección a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria y de otros procedimientos de desahucio con el objeto de evitar dicha ejecución.