Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

EL PASACALLE ESCOLAR DIO LA BIENVENIDA AL CARNAVAL EN CASTUERA

Multitud de disfraces diferentes, entre los que destacaban policías, bomberos y cocineros colorearon y animaron el ambiente de la localidad

Imagen

Alumnos y alumnas de los dos colegios de la localidad, junto con los niños y niñas del centro de educación infantil, acompañados de sus profesores y educadores, salieron a la calle para dar la bienvenida al carnaval con un alegre y multicolor desfile en el que el buen humor, el colorido, la creatividad, la fantasía y las ganas de diversión animaron el ambiente de las calles del centro de la localidad. Un año más el desfile contó con la participación de los monitores y usuarios de la Asociación “Adiser-Horizontes”, en esta ocasión ataviados de personajes del mundo del circo.

Centenares de participantes se dieron cita en este desfile del carnaval escolar, en el que también, como cada año, muchos padres y madres se animaron para recorrer las calles ante la mirada de la multitud de personas que se concentraron a lo largo del recorrido para disfrutar del paso del multicolor y ruidoso desfile y de esa inocencia impagable y exclusiva de los niños y niñas.

Encabezados por los “Duendes Rockeros” del Centro de Educación Infantil, el pasacalles comenzó en el Paseo de Santa Ana y recorrió las calles Santa Ana, Mártires y Constitución, para llegar a la carpa del carnaval instalada en la Plaza de España donde les esperaba una fiesta infantil animada por conocidos personajes de dibujos animados.

Los alumnos y profesores del Colegio Pedro de Valdivia han salido disfrazados de científicos chiflados, marineros, policías, bomberos, cocineros, payasos, médicos, enfermeras y personajes del circo, entre otros, mientras que los del Colegio Tena Artigas los hicieron de toreros, flamencas, maquinistas, pilotos, azafatas, exploradores, tribu africana, mexicanos o hindúes, entre otros.

Un espectáculo de la “Patrulla Canina”, con canciones infantiles y bailes en la carpa de carnaval de la Plaza de España, puso el broche de oro a la divertida mañana de carnaval.