Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

LA CALLE MÁRTIRES REABRE AL TRÁFICO DESPUÉS DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

Los trabajos en la calle Constitución estarán terminados para Semana Santa

Imagen

La calle Mártires se reabrió el pasado 8 de marzo tras dos meses cerrada por las obras de mejora. En concreto, la vía, que sigue siendo de ‘plataforma única’, se ha dotado de un nuevo pavimento, acerado y redes de saneamiento, distribución de agua y diversas canalizaciones. A estas mejoras hay que sumar la intervención que se ha llevado a cabo en el rincón de ermita del Buensuceso.

Tal y como adelantó en el inicio de las obras el alcalde de la localidad; Francisco Martos, “mediante esta intervención se va a conseguir principalmente una mejor accesibilidad para viandantes y vehículos, así como también un adecentamiento estético en la línea que estamos siguiendo de mejorar el aspecto que ofrecen las distintas calles y barrios de la localidad”.

La intervención en esta calle, igual que en la calle Constitución, ha contemplado el uso de los mismos materiales que los empleados en la calle Arcos, de manera que esta zona comercial del centro de la localidad guarde la misma estética.

Así, en los acerados se ha colocado un pavimento de baldosas de terrazo de granito granallado, el vial para el tráfico rodado es de adoquín de granito Gris Quintana, y la delimitación entre acera y calzada está constituida por una hilera de adoquín prefabricado en color burdeos.

Estas obras han contado con un presupuesto de 48.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, y han sido ejecutadas por la empresa constructora de la localidad Coesgon-Extremadura SL.

Por otra parte, según avanza el concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento, Ángel Morillo, está previsto que las obras que se están llevando a cabo en la calle Constitución estén finalizadas antes de Semana Santa, fechas en la que se incrementa el número de visitantes en la localidad, con el fin de que las procesiones y demás actividades de estos días no se vean afectadas por las obras.

«Consideramos que las mejoras que se ha llevado a cabo en estas calles, unas de las de mayor densidad de tráfico del municipio, va a dar respuesta a una demanda vecinal que solicitaban el arreglo de estas vías en las que el pavimento se encontraba muy deteriorado. Además va a suponer un beneficio y una mayor comodidad para conductores y peatones», señala Martos.