Ver

Contenido Principal

EL ARTISTA PLÁSTICO JUAN PEDRO SÁNCHEZ PRESENTA LA EXPOSICIÓN 'BOCETOS DE UNA SOLA CAPA' EN CASTUERA

Del Lunes 3 abril 2017 al Viernes 28 abril 2017

La muestra estará expuesta en la Universidad Popular hasta el 28 de abril

Imagen

La Universidad Popular de Castuera acogerá a partir de próximo lunes 3 de abril y hasta el viernes 28 de este mismo mes la exposición “Bocetos de una sola capa” de Juan Pedro Sánchez Mora “RuiCusto”.

RuiCusto, castoreño, autodidacta y artista plástico artesano de mediados de los 80 muestra una serie de dibujos sobre escenas del Toreo y de la figura del Toro en pequeño formato, utilizando la acuarela como proyección en papel que ha realizado en el 2016.

En la obra se mezclan los colores de épocas pasadas impregnadas en el presente; a través de la tiza y el pincel en sólo una capa, dando lugar a una serie de composiciones evocadoras y creadoras de ambientes naturales y artificiales; ante una visión objetiva de la vida que es subjetivada a través de la plasmación formal en imágenes. Y que se aproximan al cómic en la marcación y composición de algunos de sus trazos.

Una muestra acentuada y atractiva como muchas otras, generadoras de nuevas formas de ver el arte y crear; sirviendo de apoyo a creadores y viandantes para su enriquecimiento personal, en unión de pueblos y culturas como una manifestación artística más.

La muestra estará expuesta del 3 al 28 de Abril en el pasillo de la primera planta de la Universidad Popular de Castuera.

Durante este mismo mes expondrá en Mérida la obra titulada “Grosse” Abstración-Cómics-Figuración. Fundación Caja Badajoz (Plaza Santo Domingo nº 1).