Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE UNA NUEVA FASE DEL PLAN DE RENOVACIÓN DE ACERADOS

Se invertirán más de 27.000 euros procedentes del Plan Dinamiza Extraordinario

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Obras y Servicios ha iniciado las obras de una nueva fase del plan de renovación y construcción de nuevos acerados en diferentes calles de la localidad.

Según informa el concejal del área de Obras, Ángel Morillo, los trabajos se han iniciado esta semana y en esta ocasión está previsto intervenir en diferentes tramos de las calles: Gabriel y Galán, Cuesta de la Fuente, Quintana, Yuste, Tena Artigas, Trujillo, Doctor Díaz de Villar, y Arcos entre otras, así como la finalización de la construcción de las isletas en el Parque del Calvario. Las obras van a suponer una inversión de más de 27.000 euros procedentes del Plan Dinamiza Extraordinario de la Diputación de Badajoz.

Al igual que en las fases anteriores, estas obras se ejecutaran por administración directa y con ellas se pretende realizar la renovación completa de 1.000 metros cuadrados de acerado en las citadas calles, incluido el bordillo que los delimita, así como la renovación de los pasos de peatones para adaptarlos a las condiciones de accesibilidad.

Por otra parte, según explica Ángel Morillo, estas obras no afectaran a la calzada ni a la red de infraestructuras que discurren bajo los acerados, salvo las tapas de las arquetas que sea necesario volver a solar o reponer si están en mal estado.

El concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, señaló que “con estas importantes actuaciones se pretende hacer más seguras y transitables estas calles evitado el posible riesgo de caídas a viandantes y vecinos”, y destacó que “todas las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento responden a una política de atención continua a los barrios y a las demandas de los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los castueranos vivan en la zona del pueblo en la que vivan, así como a la generación de empleo, prioridad del Equipo de Gobierno en la actual legislatura.