Ver

Contenido Principal

VI TRIATLÓN CROSS EN LA ISLA DEL ZÚJAR

Domingo 7 mayo 2017

La prueba, que este año llega a su sexta edición, está organizada por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón

Imagen

El entorno natural de la Isla del Zújar acogerá el domingo, día 7 de mayo, el VI Triatlón Cross “Isla del Zújar”. La prueba es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross y está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Las categorías participantes son: masculino y femenina, Cadete, Júnior, Sub. 23, Absoluto, Veteranos 1 y 2, y Paratriatlón.

Según informa el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, se espera la participación de unos 200 deportistas en las modalidades de ‘SuperSprint’ y ‘Sprint-Tricros’ desde cadetes hasta veteranos, procedentes de clubes de toda la región, además de otros de Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, todos los segmentos transcurren por la zona turística de la Isla del Zújar. Así, el segmento de natación se realizará en la denominada Playa del Zújar, donde los deportistas tendrán que superar un circuito marcado por boyas. Una vez finalizado el segmento de natación, recorrerán en bicicleta (BTT) los alrededores de la península de los Caserones, pasando junto al embalse y subiendo hasta el punto más alto de zona hasta recorrer las diferentes distancias planteadas para cada categoría. Finalizarán con un segmento de carrera a pie, que transcurrirá por los senderos que conducen a los diferentes albergues y apartamentos que ofrece la zona.

Las distancias a cubrir en las dos modalidades serán: 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pié, en la prueba de SuperSprint; y 700 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 4 kilómetros de carrera a pié, en ‘Sprint-Tricros’.

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán un trofeo. Además los tres primeros clasificados masculino y femenina en la categoría absoluta, tendrán como premio 250, 150 y 100 euros, respectivamente, y un fin de semana gratuito en las instalaciones turísticas de la Isla del Zújar.

El Triatlón Cross Isla del Zújar forma parte del circuito “Organics. Productos Ecológicos de Extremadura” y es puntuable para la Liga Fextri de la Federación Extremeña de Triatlón.