Ver

Contenido Principal

CASTUERA ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE SILVESTRISMO

Domingo 21 mayo 2017

Se celebrará el 21 de mayo en la localidad

Imagen

Castuera acogerá el Campeonato de Extremadura de Silvestrismo

Manzano, ha presentado el VII Campeonato de Extremadura de Silvestrismo que tendrá lugar en Castuera el domingo 21 de mayo, organizado por la Asociación Silvestrista Castuereña.

La cita deportiva se desarrollará en el campo de fútbol de las pistas de atletismo y en ella se darán cita unos doscientos participantes.

El concurso, que será en las modalidades de “Jilguero, Pardillo, Verderón y sus Mixtos de Canto Limpio” y “Jilgueros y sus Mixto de Canto Campero”, dará comienzo a las nueve de la mañana en el campo de fútbol de las pistas de atletismo, aunque la recepción de los pájaros para su inscripción y sorteo de tandas comenzará las ocho y media.

Las inscripciones tendrán un precio de 8 euros y podrán realizarse en los números de teléfono: 687 212 809 y 647 879 071, hasta la semana anterior a la celebración del campeonato.

El silvestrismo es una disciplina deportiva en la que se valora el canto de las distintas especies de pájaros en concurso. Además, se trata de una actividad regulada por ley y que requiere la federación de sus aficionados y su integración en asociaciones.