Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA FECHA DE APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL

Viernes 23 junio 2017

Será el viernes 23 de junio a partir de las 12:30 horas

Imagen

Ya hay fecha para la apertura de la temporada de baños de la piscina municipal. En concreto, será el viernes 23 de junio a partir de las 12:30 horas cuando abra sus puertas, y como viene siendo tradicional, se hará con una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar del primer día de la temporada de baño de forma gratuita.

La apertura de la piscina municipal está ya a la vuelta de la esquina y por esta razón, desde el Ayuntamiento están trabajando actualmente en ‘su puesta a punto’, revisando la maquinaria, limpiando las bombas, comprobando los sistemas de depuración o trabajando en el vaciado, limpieza y llenado de los vasos de las piscinas.

Entre los trabajos que se vienen realizando en las últimas semanas y que tienen por finalidad proporcionar más seguridad a los usuarios, el concejal de Deportes, Jonathan Hoyos, ha querido destacar la renovación total del suelo de las piscinas infantil y de chapoteo, que se han revestido con plaquetas de gres antideslizante con el fin de evitar los cortes en pies y manos que ocasionaba el deteriorado suelo de mosaico con el contaban anteriormente. Esta actuación, según explica Hoyos, suponen una continuación de las mejoras que se llevaron a cabo la pasada temporada y que tienen fin de mantener año tras año la calidad de estas instalaciones.

El horario de acceso a las piscinas durante la temporada estival será de lunes a viernes de12:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 20:30 horas.

Respecto a las jornadas de horario ininterrumpido y baños nocturnos, las fechas elegidas para esta temporada 2017 son los días 13 de julio y 10 de agosto. Los juegos en las zonas de césped, las actividades de deporte acuático, los baños nocturnos y la diversión con los amigos y amigas, son los ingredientes de esta actividad alternativa al ocio nocturno dirigida a públicos de todas las edades.

En cuanto a las tarifas de acceso a las instalaciones, esta temporada se vuelven a mantener las mismas de las últimas campañas. Así, el precio de las entradas para niños de 4 a 13 años y mayores de 65 años es de 1,50 euros; de 2,50 euros para adultos; de 2 euros para los poseedores del carné joven y acceso gratuito para menores de 4 años de edad. Respecto a las otras dos modalidades de acceso, los abonos de treinta baños serán de 50 euros para los adultos y 30 euros para niños de 4 a 13 años y mayores de 65 años.

Respecto al abono familiar, tendrá un precio de 40 euros para familias de hasta tres hijos, 50 euros para familias de hasta cinco hijos, y de 60 euros para familias de más de cinco hijos. Para poder hacer uso del abono familiar es requisito indispensable estar empadronado en Castuera.

De la seguridad se encarga una plantilla permanente formada por 6 socorristas titulados, con experiencia en salvamento acuático y primeros auxilios y dos técnicos sanitarios ATS/DUE, mientras que para funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones se cuenta con taquillera, limpiadora y operarios y técnicos de mantenimiento.

Por otra parte, durante toda la campaña veraniega, el ayuntamiento oferta un amplio abanico de cursos y actividades de ocio y deporte para realizar en el medio acuático o relacionado con este. La fecha de inicio de los cursos de natación será el 28 de junio y las inscripciones se harán en el gimnasio municipal.

La piscina municipal de Castuera dispone de unas instalaciones de primer nivel, que ocupan una superficie de alrededor de 12.500 metros cuadrados y que cuentan con una piscina de 50 metros de largo por 21 de ancho, otra con dos niveles de profundidad dedicada a los más pequeños de 21 metros de largo por 10 de ancho, así como amplias zonas arboladas y de césped que proporcionan amplios espacios para la sombra y el paseo.

Además, las piscinas municipales están dotadas de silla hidráulica para facilitar la entrada y salida del vaso a quienes tengan alguna discapacidad física, vestuarios, merendero, aseos, botiquín de primeros auxilios, pistas de tenis, pádel y polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, y cafetería-bar con amplias terrazas y servicio de restauración.

Así, todo listo para una nueva temporada de baños en la piscina municipal, que abrirá sus puertas el viernes 23 de junio con el reto de mantener o aumentar el número record de bañistas que registró el verano pasado cuando 22.247 personas disfrutaron de estas instalaciones.