Ver

Contenido Principal

EL ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN PROYECTA ACTIVIDADES DURANTE LOS MESES DE VERANO

Lunes 19 junio 2017

Se desarrollarán en junio, julio, agosto en la localidad

Imagen

El ECJ de Castuera, centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura, ha programado para los meses de junio, julio y agosto diferentes actividades dirigidas a la población juvenil de la localidad. Se pondrán en marcha diferentes talleres, espacios de juegos, exposiciones y actividades de deporte y aventura en la naturaleza.

Durante todo el mes de junio y horario de 16:00 a 20:00 horas, los usuarios del ECJ, especialmente los más pequeños, tendrán la oportunidad de conocer y divertirse con nuevos juegos de mesas, entre ellos juegos de cartas, estrategia o habilidad, con los que pasar un buen rato y aprender jugando.

El jueves 15 de junio, las instalaciones del ECJ acogerán la fiesta “Diversión 0,0” organizada por la Asociación de Discapacitados de La Serena “Adiser-Horizontes” y patrocinada por el Ayuntamiento de Castuera. Se trata de una fiesta-convivencia dirigida a toda la población joven de la comarca de La Serena en la que habrá un taller para aprender a elaborar cocteles sin alcohol, una barra de bebidas 0,0, animación musical con Dj Fary y regalos para todos los asistentes.

 
 

Por otra parte, el ECJ acogerá entre el 19 y el 30 de junio la exposición fotográfica “La Serena en Flor” del joven de la localidad Manuel Jesús Tena León. La muestra, organizada en colaboración con la Biblioteca Municipal, se compone de 20 instantáneas en las que se recoge parte del patrimonio natural de la comarca de La Serena. En horario de visitas es de 16:00 a 20:00 horas.

Otra de las propuestas del ECJ de Castuera para estos meses de verano es el “Taller Social Power Influencer” que se llevará a cabo entre finales de junio y mediados de septiembre, los lunes y jueves de 12:00 a 13:30 horas. Se trata de una colaboración del ECJ con la joven Ana Rosa García Redondo en el proyecto de investigación-acción participativa con adolescente que está llevando a cabo como parte de su trabajo Fin de Máster. Según explica el ECJ, el proyecto pretende conocer los problemas que preocupan a los jóvenes y empoderarlos para enfrentar futuros problemas. Además, se refuerzan las habilidades comunicativas y sociales y se desarrolla el pensamiento crítico.

Del 3 al 7 de julio en horario de 10:00 a 14 horas, el ECJ acogerá el taller “Iniciación al “Djing - Tecnicas Dj”. Se trata de un taller formativo de índole musical de 20 horas de duración en que los participantes podrá conocer a la perfección todos los elementos de una cabina de Dj (platos, CDJs, mezcladores), aprenderá a analizar el Tempo, los compases y las estructuras, dominar el Hardware y el Software necesarios para realizar una sesión Live, y controlar el Beatmatching y los efectos. Las personas interesadas en participar en este taller de carácter gratuito deberán inscribirse en el ECJ ya que las plazas para participar son limitadas.

Las actividades de “Deportes y Aventura”se llevaran a cabo en la Isla del Zújar los días 12 de julio y 28 de agosto. La actividad es gratuita y está limitada a 50 plazas por día, previa inscripción

Para obtener más información o inscribirse en cualquiera de estas actividades se puede acudir al Espacio para la Creación Joven de Castuera (C/ Cuesta de la Fuente, 47) o hacerlo a través del teléfono 924761734 o el correo electrónico ecjcastuera@juntaex.es