Ver

Contenido Principal

LA COMPAÑÍA LA OVEJA NEGRA TEATRO PRESENTA ESTE VIERNES "CHARLOT EN EL PAÍS DE LA LIBERTAD"

Viernes 7 julio 2017

La representación de David Barbero dará comienzo a las 22:00 horas en el patio del Museo del Turrón con entrada gratuita

Imagen

El patio del Museo del Turrón de Castuera acogerá este próximo viernes, día 7 de julio, a partir de las 22:00 horas, la representación teatral de la obra de David Barbero ‘Charlot en el país de la libertad’, que pondrá en escena la compañía “La Oveja Negra Teatro”, bajo la dirección de Karmele García Salmón.

La obra, que obtuvo el premio Rojas Zorrilla en 1999, está estructurada en secuencias relacionadas por un hilo común, retomando el aire de aquellos cuadros del cine mudo, es un homenaje al gran cómico Charles Chaplin, un canto a la libertad y un grito de rebeldía contra el poder político y financiero que pretenden imponer formas únicas de pensamiento.

Se trata de una aproximación a la vida del actor británico Charles Chaplin, quien tras alcanzar el éxito en Estados Unidos será continuamente atacado por los poderes fácticos que rechazaron sus películas, en las que, tras su comicidad, latía un gran trasfondo crítico, llegando al fin a su expulsión del país hasta refugiarse en Suiza, donde pasó los últimos veinticinco años de su vida.

La obra ‘Charlot en el país de la libertad’, que recala en Castuera precedida de un extraordinario éxito de crítica y público, está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La representación dará comienzo a las 22:00 horas en el patio del Museo del Turrón con entrada gratuita hasta completar el aforo.