Ver

Contenido Principal

CASTUERA CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN BENITO

Tuvo lugar el pasado 11 de julio

Imagen

Castuera celebró el pasado martes 11 de julio la festividad de San Benito con diversos actos tanto religiosos como de carácter lúdico-festivo. Se trata de una celebración de gran raigambre popular con dos días: el 21 de marzo San Benito 'el mojao' y el 11 de julio San Benito 'el seco', si bien este último el que está marcado en el calendario festivo de la localidad.

Los actos religiosos para la celebración de este día se iniciaron a las 21:00 horas con la celebración de una misa en la ermita de San Benito. Seguidamente, a las 21:30 horas salía en procesión la imagen del santo para recorrer las calles de la localidad. La procesión discurrió por las calles de costumbre acompañada por la Banda de Municipal.

Tras los actos religiosos, la velada volvió a reunir a multitud de vecinos y visitantes en la tradicional verbena popular, o entorno a chiringuitos y tenderetes en un ambiente agradable y festivo.

La verbena, animada por el grupo musical “Capricho” y que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, discurrió en un ambiente festivo y sin que se produjesen incidentes de ningún tipo.

Como novedad, este año una exposición de fotografías antiguas, datos históricos y relatos relativos a San Benito instalada a lo largo de toda calle de San Benito daba la bienvenida a los vecinos que llegaban a la fiesta.

La muestra, organizada por “Castuera en Movimiento”, colectivo que agrupa a los Proyectos Emprendedores, Proyectos Municipales y Dinamización Cultural, con la finalidad de “recuperar las tradiciones y mantenerlas vivas”, resultó del agrado del público y despertó el interés de vecinos y visitantes.