Ver

Contenido Principal

LA EXPOSICIÓN SOBRE GLORIA FUERTES "CANTAR Y CONTAR DESDE LA POESÍA" PODRÁ VERSE EN CASTUERA DEL 15 AL 31 DE JULIO

Del Sábado 15 julio 2017 al Sábado 22 julio 2017

Estará expuesta del 15 al 22 de julio en la Biblioteca Municipal y del 23 al 31 en el Museo del Turrón

Imagen

La exposición sobre Gloria Fuertes “Cantar y Contar desde la Poesía”, que Asociación de Gestores Culturales de Extremadura ha preparado con motivo del centenario del nacimiento de la autora, podrá verse en Castuera del 15 al 31 de julio.

Compuesta por diez paneles ilustrados por el artista plástico extremeño Manuel Acedo Lavado y diverso material bibliográfico, la exposición pretende acercar al espectador al universo poético y la alta calidad humana de esta gran autora que ha sabido emocionar por igual a niños y adultos.

Se trata de una exposición de carácter literario y didáctico, en la que se propone al visitante un recorrido por la obra de Gloria Fuertes, tanto en su faceta de autora para niños, como en la de poeta para adultos, donde destaca por su tono irónico y sus versos defensores de valores solidarios, antibelicistas y comprometidos socialmente con la causa feminista, las injusticias, o la pobreza, entre otros.

La muestra estará expuesta del 15 al 22 de julio en la Biblioteca Municipal y del 23 al 31 en el Museo del Turrón, y el acceso es libre.

La exposición está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.