Ver

Contenido Principal

RUTA NOCTURNA DE HISTORIA Y PATRIMONIO

Miércoles 9 agosto 2017

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Cultura y Universidad Popular, ha organizado una nueva edición de la ruta nocturna guiada sobre la historia y el patrimonio de la localidad. Este itinerario temático, cuyo objetivo principal es dar un paseo por el municipio “de una manera diferente”, conociendo su riqueza histórica y patrimonial, tradiciones, leyendas y anécdotas que han marcado la historia de este pueblo desde su fundación, tendrá lugar el miércoles 9 de agosto.

La salida de esta ruta, con un recorrido circular de unas dos horas y media de duración y denominada “Los orígenes de Castuera”, se producirá a las 22:00 horas en la plaza de San Juan.

La guía encargada de dirigir este paseo cultural de una manera amena y comprensible, será un año más la Licenciada en Historia y Cronista Oficial de Castuera, María del Carmen Rodríguez Pulgar.

Además, como en las anteriores ediciones, esta iniciativa estará complementada con otras propuestas como un ensayo participativo de jotas dirigido por el grupo de jotas de Castuera, una exposición de fotografías antiguas o una degustación de helados tradicionales. Asimismo, está previsto realizar un reparto de un nuevo número de la revista “Antaño”, que los participantes en la actividad podrán recoger al finalizar la ruta.

Finalmente, los organizadores recuerdan que esta ruta está diseñada para que puedan asistir personas de todas las edades, e invitan a participar a vecinos y visitantes en esta “divertida e ilustrativa actividad, consistente en un gratificante paseo por los lugares con más encanto de nuestra localidad, donde se respira historia, tradiciones”.

Esperamos vuestra asistencia.