Ver

Contenido Principal

EL MUSEO DEL TURRÓN FINALIZA EL VERANO CON UN BUEN BALANCE DE VISITAS

Más de 1.400 personas visitaron el museo durante la temporada estival

Imagen

El Museo del Turrón de Castuera hace un balance muy positivo de las visitas recibidas durante la temporada estival. Los datos señalan que 1.471 personas han pasado por las instalaciones del museo durante los meses de junio, julio y agosto, según informó la dinamizadora del museo, Silvia Fernández.

Además de las visitas, durante los meses estivales, el museo del Turrón celebró una serie de actividades dirigidas a públicos de todas las edades, como exposiciones, proyecciones de cine, veladas literarias, teatro, noches temáticas, cuentacuentos o la quinta edición del festival de cortometrajes “CortoEspaña”.

La dinamizadora del museo apuntó que el objetivo del Museo del Turrón con todas las actividades que organiza en verano “es ofrecer una atractiva oferta de propuestas culturales y lúdicas donde tenga cabida todo tipo de público, desde niños hasta adultos”.

En este sentido, Silvia Fernández explicó que el Museo del Turrón no se limita a una mera exposición representativa de la historia de la industria turronera en la localidad, sino que tiene vocación de ser un museo vivo que combine la actividad expositiva con una variada oferta de actividades culturales, lúdicas y sociales, que lo conviertan en lugar de encuentro y participación de la ciudadanía.

El Museo está abierto todo el año y mantiene las visitas guiadas como medio para conocer a fondo todo su contenido. Los horarios siguen siendo los habituales: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y martes y jueves de 16:00 a 18:30 horas. Los sábados, domingos y festivos también se puede visitar el museo previo aviso con tres días de antelación.