Ver

Contenido Principal

LA ESCUELA DE PASTORES DE EXTREMADURA ORGANIZA UN CURSO DE "PASTOR DE GANADERÍA EXTENSIVA"

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de octubre

Imagen

La Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera tiene abierto el plazo de inscripción para un curso de ‘Pastor en Ganadería Extensiva’, destinado a aquellas personas que deseen obtener la capacitación para trabajar y dirigir una explotación de ovino en régimen extensivo de orientación cárnica o de doble aptitud carne-leche.

El curso consta de 6 módulos teóricos prácticos, y 6 semanas de prácticas en explotaciones de ovino de la zona de mayor concentración y de mayor profesionalidad de ovino de carne de España, la comarca de La Serena en la provincia de Badajoz.

El lugar de impartición del contenido teórico-práctico será la sede de la Escuela de Pastores de Extremadura en Castuera. El curso es gratuito y las plazas son limitadas.

Las personas interesadas en participar en el mismo, se pueden inscribir hasta el 16 de octubre de 2017. Toda la información del curso y las solicitudes de inscripción se encuentran en página Web: www.escuelapastores.com. También se puede realizar la inscripción en el Ayuntamiento de Castuera.

La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón Ovino, cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

La Escuela de Pastores de Extremadura cuenta con el apoyo de las principales organizaciones y cooperativas del sector ovino de carne del Suroeste Ibérico, así como asociaciones de criadores de ganado selecto como Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, y las diferentes Consejos Reguladores de productos de calidad reconocida como DOP Queso de la Serena o IGP Cordero de Extremadura.