Ver

Contenido Principal

LA JORNADA "LA MUJER RURAL" ANALIZARÁ EL PAPEL DE LA MUJER EN EL DESARROLLO DE LA LOCALIDAD

Sábado 11 noviembre 2017

La jornada 'La mujer rural' analizará el papel de la mujer en el desarrollo de la localidad

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera, a través de los programas de proyectos municipales ha organizado para el próximo sábado, día 11 de noviembre, la jornada-convivencia “La Mujer Rural, clave para el desarrollo local”.

El evento que se presenta bajo el título de “El mundo rural: Un mundo cambiante lleno de oportunidades” propone un día repleto actividades formativas, culturales, sociales y reivindicativas, abierto a la participación de todas las personas que lo deseen.

La jornada, a la que está prevista la asistencia de mujeres de Castuera y de diferentes municipios de la comarca de La Serena, tendrá como escenario el Museo del Turrón de la localidad.

Con la participación de expertos en diferentes materias, el propósito del evento es que la jornada sirva para dar a conocer el papel que las mujeres tienen en la economía de los municipios, así como sus opciones, los problemas que sufren y de las estrategias que pueden seguir para mejorar su situación.

Con todo ello, la organización pretende fomentar la incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural, promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, y hacer ver a las mujeres al conjunto de la sociedad las posibilidades y ventajas que ofrece el mundo rural.

El programa previsto para la jornada dará comienzo a las nueve y media de la mañana con la recepción de participantes en el Museo del Turrón. Seguidamente, a las 10:00 horas, la sala ‘Miguel Hernández” acogerá la presentación e inauguración oficial por parte del alcalde de Castuera, Francisco Martos, y concejala de las áreas de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento, Piedad Roso.

A las 10:30 horas, el ingeniero Agrícola y emprendedor del cultivo del cáñamo en los proyectos del Ayuntamiento, Miguel Cáceres, ofrecerá una visita guiada por la exposición “El cultivo del cáñamo, nuevas oportunidades de empleo en el mundo rural”.

Tras la pausa del café, a las 12:00 horas, la técnica en Coaching, Generosa Dávila, dirigirá el taller titulado “La pasión de emprender”.

A las 13:00 horas, se llevaran a cabo el taller “La Igualdad de Género en el medio Rural”, que estará coordinado por las técnicas de Igualdad del Ayuntamiento de Castuera, Nazaret López y Mª Carmen Morillo.

A las 13:30 horas, la doctora en Ciencias y técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castuera, Soledad Morillo, dirigirá la charla-debate “La mujer rural en un mundo cambiante: oportunidades y retos”.

Tras el descanso para la comida, las actividades programadas en horario de tarde arrancaran a las 16:00 horas con una nueva charla-debate, en esta ocasión dirigida por la licenciada en Psicología, María Grajera, y que abordará el tema “El empoderamiento de la mujer el medio rural”.

A las 17:00 horas está prevista la proyección del documental “Apostando por el territorio: Mujeres Rurales, presente y futuro” y seguidamente la mesa debate “Buenas prácticas en el medio rural. Experiencias de mujeres de la localidad”.

Finalmente, a las 18:00 horas, la licenciada en Psicología, Laura González, hablará sobre “Emociones, decisiones e Inteligencia Emocional”.

Desde el ayuntamiento se anima a mujeres y hombre a participar en los actos y actividades previstos en esta jornada.