Ver

Contenido Principal

CASTUERA CELEBRARÁ POR PRIMERA VEZ EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO EL 18 DE NOVIEMBRE

Sábado 18 noviembre 2017

Los alumnos de los dos colegios serán los encargados de llevar a cabo la lectura del manifiesto durante el acto

 

Los niños de la localidad podrán disfrutar el próximo 18 de noviembre de una jornada muy especial dedicada a ellos a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. En concreto, por primera vez en Castuera se llevará a cabo la celebración del Día Internacional del Niño, con un completo programa de actividades que harán las delicias de los más pequeños.

El evento se llevará a cabo en el Salón Ovino, que abrirá sus puertas a las diez de la mañana para recibir a los primeros participantes. Desde esa hora, hasta las dos de la tarde, se sucederán varios talleres deportivos a cargo de la empresa Vital Sport, y otros de dinamización que pondrán en marcha las animadoras socioculturales y las responsables de los proyectos municipales y de emprendimiento de la localidad.

Tras finalizar los talleres, se procederá a la lectura del manifiesto que estará a cargo de los alumnos de los dos colegios públicos de la localidad, el ‘Joaquín Tena Artigas’ y el ‘Pedro de Valdivia’. «Los miembros del AMPAX de ambos centros se están encargando de elegir a los niños que llevarán a cabo la lectura», informa Paqui Romero, animadora sociocultural y una de las organizadoras del acto.

Seguidamente se procederá al acto conmemorativo de la suelta de globos, antes del almuerzo que se servirá de manera gratuita para los niños. En el caso de los adultos, podrán acompañar a sus hijos durante la comida en la barra que se colocará en el mismo lugar y qu estará a cargo del CD Castuera.

Para finalizar la jornada, habrá una divertida actuación cómica y participativa del mago del Mago Tigu, que relizará juegos variados y asegurará la diversión de los más pequeños hasta el cierre del acto.