Ver

Contenido Principal

Visita formativa de Adiser-Horizontes a Inclusive Plena Inclusión de Villanueva

Esta tuvo lugar el pasado 29 de mayo

Imagen

Los alumnos de la Formación Profesional Básica de Limpieza y Trabajo Doméstico, que lleva a cabo la Asociación de Personas Discapacitadas de La Serena “Adiser-Horizontes” realizaron el martes 29 de mayo una visita formativa a Inclusive Plena Inclusión de Villanueva de La Serena, como complemento a su formación durante el curso 2017/2018.

En concreto, según informa Adiser-Horizontes en nota la prensa, la visita formativa se realizó al Centro Ocupacional “Santiago”, un servicio de la asociación Inclusive Plena Inclusión de Villanueva de La Serena, cuya finalidad es procurar la integración de personas adultas con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para su habilitación laboral y el desarrollo de su autonomía personal y capacitación social.

El objetivo principal de esta visita formativa, según explica Adiser-Horizontes,“ha consistido en conocer el entorno y modo de trabajo del centro, dado que dentro de sus múltiples actividades nuestros propios alumnos han podido poner en práctica sus conocimientos en los talleres de limpieza, tareas del hogar y lavandería”.

 
 

Igualmente, y como forma de convivencia una vez finalizada la jornada de trabajo se ha procedido a un descanso acompañado de un desayuno en el que han podido participar tanto alumnos como monitoras.

En este sentido, fuentes de Adiser-Horizontes, apuntaron que“en esta visita formativa se engloban todos los objetivos de nuestro programa, al ser una actividad principalmente formativa, pero sin olvidar su parte de convivencia, integración y socialización”.

Finalmente, desde Adiser-Horizontes han querido destacar que la Formación Profesional Básica que se desarrolla en las instalaciones de Centro Ocupacional de la citada asociación en Castuera, es posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que ha subvencionado esta formación durante los cursos escolares 2017/2018 y 2018/2019.