Ver

Contenido Principal

Corderex celebra en Castuera la XI edición de las Jornadas de Ovino 'perspectivas en el sector'

Esta jornada técnica se celebrará mañana en el Salón Ovino

Imagen

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’, celebra la XI edición de las Jornadas de Ovino “Perspectivas en el sector”, el martes17 de julio a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Salón Ovino de La Serena en Castuera, en un encuentro profesional en el que la I.G.P. Cordero de Extremadura CORDEREX reunirá a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas de la ganadería ovina extremeña.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa; el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz; el presidente del C.R.I.G.P. CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo, el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

El programa de jornada se iniciará la ponencia ‘Mejoras de la calidad de las pieles de cordero” que correrá a cargo del asesor veterinario de ganado ovino,JoséMaríaGonzález Sainz. Posteriormente se llevará a cabo la mesa redonda “La nueva PAC” en la que intervendrán la subdirectora general de Productos Ganaderos de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, María Josefa Lueso Sordo, y el director general de Política Agraria Comunitaria de la consejería de Medio Ambiente y Rural,Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa.

Tras el cierre de las jornadas, la IGP invitarán a todos los asistentes a una degustación de Cordero de Extremadura I.G.P. Corderex.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura,esel que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.