Ver

Contenido Principal

El folklore de México y Eslovaquia llenó de música y color la concurrida plaza de España

Durante sus actuaciones, los grupos folclóricos realizaron bailes típicos, reflejando en su amplio y variado repertorio, su cultura, patrimonio, costumbres y tradiciones

Imagen

La plaza de España de Castuera volvió a llenarse de público en la noche del lunes16 de julio, para disfrutar del Festival Folklórico Internacional de Extremadura que desde hace ya 39 años organiza la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz y patrocina la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera.

Se trata de una las citas culturales y festivas ya consolidada del verano en Castuera, donde prima el conocimiento de otras manifestaciones culturales a través del folklore, la riqueza y el colorido de los vestuarios, la originalidad de sus coreografías y músicas, así como las danzas y bailes de las regiones más variadas de los cinco continentes.

En esta ocasión, la gran cita con los pueblos del mundo y sus culturas que cada verano recala en Castuera, contó con la participación de los grupos “Ballet Folklórico Gustavo Vaquera” de México y el “Conjunto Karpaty Bratislava” de Eslovaquia, dos maneras muy distintas de vivir el folklore, en las que la originalidad, la espectacularidad, el colorido y la diversidad cultural fueron los protagonistas.

 
 

Durante sus actuaciones, los grupos folclóricos realizaron bailes típicos, reflejando en su amplio y variado repertorio, su cultura, patrimonio, costumbres y tradiciones. Los instrumentos y música en directo, las voces y las canciones, los coloridos vestuarios y las danzas y bailes espectaculares,recrearon la autenticidad del estilo de cada país y sus diferentes regiones.

Cómo cada año, el público asistente supo reconocer con sus aplausos el espectáculo que ofrecieron los dos grupos participantes.

Cabe destacar que en el intermedio del programa el alcalde de localidad, Francisco Martos, y la concejala del Equipo de Gobierno, María José Fernández, hicieron entrega a los grupos folklóricos participantes de un recuerdo conmemorativo de su paso por la localidad.