Ver

Contenido Principal

VELADA ASTRONÓMICA DE OBSERVACIÓN del CIELO NOCTURNO

Martes 14 agosto 2018

Tenemos la gran suerte de disfrutar de un cielo nocturno  digno de calificación starlhigt. Cielos limpios, sin contaminación lumínica a los  que casi ni miramos.

Queremos con esta actividad sensibilizar sobre la riqueza de estos  cielos  y valorarlos como recurso necesario para la vida y como patrimonio intangible de la humanidad.

Desarrollo de la actividad:

22:00 H. Llegada al punto de encuentro de participantes y subida andando a la Sierra de las Pozatas.

22:30 H. Comienza nuestra velada astronómica

1º .- Reconocimiento, a simple vista de planetas, estrellas, constelaciones, etc. que aparecen esa noche en el firmamento. Como la luna ya se habrá puesto, disfrutaremos de cielos oscuros, lo que nos permitirá disfrutar de la Vía Láctea y muchos de los cúmulos y nebulosas que observaremos con prismáticos a lo largo de la misma. Aprenderemos a orientarnos a través de las estrellas.

2º Observación a través del telescopio. Aprovecharemos la oscuridad de la bóveda celeste para observar algunos objetos del cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos, zonas de nacimiento y muerte de estrellas… y después disfrutaremos con la observación de los planetas que esa noche nos regalan su presencia, Júpiter, Saturno y Marte.

3º Tras la observación nos haremos una fantástica foto nocturna de grupo bajo los cielos estrellados de Castuera.

24: 30 H. Fin de la actividad y regreso andando al punto de encuentro donde se repartirá avituallamiento a los/as participantes.

RECOMENDACIONES

 .- Calzado cómodo, apropiado para andar (en ningún caso y aunque los desplazamientos andando sean cortos, llevar chanclas ni sandalias)

.-  Ropa cómoda y de abrigo, por si refresca (mejor siempre llevar ropa de sobra para poder quitar o poner, que pasar un mal rato por no haber llevado ropa de abrigo. Se recomienda también pantalón largo (para prevenir posibles molestias de picaduras de insectos, etc.)

.- En ningún caso separarse del grupo ni en las observaciones ni en el recorrido andando.

.-  Seguir siempre las instrucciones de los guías.

.- Protector anti mosquitos.

.-  Linterna y prismáticos si se dispone de ellos.

Y no te olvides de la cámara de fotos y las ganas de disfrutar!!!!!

  • El acceso a vehículos de motor estará limitado por el buen desarrollo de la actividad.