Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Corderex y CASAT renueva su convenio anual en el XXIII Salón Ovino

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector agrícola y ganadero de la región

Imagen

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y la comercial agropecuaria S.A.T (CASAT) han renovado su acuerdo anual de colaboración tras el acto inaugural de la 33º edición del Salón Ovino de Castuera.

En presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el jefe del departamento comercial de CASAT, Félix Liviano Ayuso, han firmado la renovación del convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2001 en su compromiso para en la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de calidad extremeño Corderex.

En virtud de este convenio, el Consejo Regulador de Corderex incluirá el logo de Casat en todas sus acciones promocionales de este año. Además, las dos entidades se comprometen a promover la calidad, certificación y la apuesta hacia el desarrollo del sector ovino en Extremadura.

 
 

Cabe recordar, que Casat cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector agrícola y ganadero de la región, una entidad asociativa agraria que cuenta con más de 500 asociados.

Desde sus dos fábricas, situadas en Don Benito y Siruela, elabora piensos a base de cebada, trigo y maíz, que producen sus propios socios; y ofrece mezclas Unifeed, materias primas de toda clase, productos zoosanitarios y servicio técnico veterinario a asociados y clientes.

Asimismo, CASAT tiene como una de sus prioridades realizar proyectos y ensayos en colaboración con organismos oficiales y con algunas de sus cooperativas ganaderas socias, con el objetivo de optimizar la alimentación del ganado, el manejo del mismo y maximizar la producción.