Ver

Contenido Principal

Resultados de los concursos morfológicos de ganado selecto de la raza Merina y de Ovinos Precoces

Un año más participaron ganaderías, tanto de Extremadura como de otras comunidades.

Imagen

La 33ª Edición General del Salón Ovino de La Serena acogió los concursos morfológicos de ganado selecto de la raza Merina y de las razas de Ovinos Precoces, un certamen en el que un año más participaron ganaderías, tanto de Extremadura como de otras comunidades.

Tras examen y deliberación del jurado, en el apartado de mejores sementales merino, el premio al mejor macho de Raza Merina “Premio Especial Severiano Fernández” fue para un ejemplar de la ganadería de Hermanos Ortiz Capilla (Medellín).

En cuanto a hembras de esta misma raza, el primer premio recayó en el lote presentado por la ganadería de Antonio López Díaz (Villanueva de la Serena).

 
 

En el apartado de Ovinos Precoces, elPremio Especial Francisco Aragón” al mejor semental de las razas de Ovinos Precoces recayó en un ejemplar de la raza Fleichaff de la ganadería deLeopoldo Gómez-Coronado Fernández (Quintana de la Serena).

En la raza “Ile de France”, el primer premio fue para un semental presentado por la ganadería de Rafael Muñoz Cabrera (Torrecampo. Córdoba).

Y finalmente en la raza “Fleichaff” el primer premio fue un ejemplar de ganadería deLeopoldo Gómez-Coronado Fernández (Quintana de la Serena).