Ver

Contenido Principal

Demasiado castigo para el CD Castuera Femenino en su estreno en la Segunda División Nacional ante el Extremadura

El equipo femenino caía derrotado por 1-4 en el Manuel Ruiz de Castuera

Imagen

El CD Castuera Femenino hizo su debut oficial en la Segunda División Nacional con derrota en el Manuel Ruiz ante el Extremadura UD (1–4), en un partido, en el que por juego y por ocasiones, las locales merecieron mejor suerte.

Las de Fran Calderón se encontraron con un gol en contra cuando apenas se habían disputado cinco minutos de partido. El tempranero gol de Sheila cayó como jarro de agua fría sobre las jugadoras del Castuera, que habían entrado bien al encuentro, pero que veían como las rivales se adelantaba en el marcador.

El segundo gol de las de Almendralejo llegó a los pocos minutos en una buena jugada de las chicas de Juan José Pulido que culminó Erika enviando en balón al fondo de la red.Un nuevo tanto para las azulgrana y nuevo mazazo para las locales cuando se cumplía el minuto 16 de partido.

 
 

El partido se ponía muy cuesta arriba muy pronto, pero pese a todo, las del Castuera no se vinieron abajo y plantaron cara a un buen equipo, con jugadoras de calidad y con las ideas muy claras, como demostró ser el Extremadura.

En el minuto 37 las de Castuera se hacen con el balón en la parcela central y con una buena contra y conseguían marcar el 1-2 por mediación de Alejandra. Desde aquí hasta el final de la primera parte, las locales lo intentaron, pero las defensas visitantes mostraban sus cualidades dando al trates con las acometidas del Castuera.

En la segunda mitad las locales salieron convencidas de poder dar la vuelta al resultado, llegaban bien al área y llegaron a disponer de un ramillete de oportunidades para haber perforado la portería azulgrana, pero en el futbol mandan los goles y los ponían las del Extremadura.

Con el Castuera volcado en busca del empate, el 1-3 llegó en el minuto 74 obra de Esperanza y en el minuto 82 Esther conseguía hacer el 1-4 definitivo.

El partido finalizaba con un resultado demasiado abultado por los méritos que uno y otro equipo habían hecho.

Ficha Técnica

CD Castuera: Guada, Julia, Lala, Irene, María, Irene Ramos (Cristina), Rocío, Sheila, Maricruz, Alejandra (Anto) y Alba (Lidia). Extremadura UD: Alicia, Esperanza, Arancha, Adela, Erika, María Lara, Piedad, Esther, Emma, Sara y Sheila.Goles: 0-1 Sheila (5’), 0-2 Erika (16), 1-2 Alejandra (37), 1-3 Esperanza (74), 1-4 Esther (82).Arbitro: Alejando Aldana Jiménez.Incidencias: Partido jugado en el campo de fútbol Manuel Ruiz de Castuera ante alrededor de 200 espectadores.