Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de solares y parcelas para evitar incendios y focos de infección

De no producirse la limpieza obligada, el Consistorio actuara incoando expediente de orden de ejecución deberes urbanísticos.

Imagen

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castuera, ha iniciado una campaña informativa a todos los propietarios de solares o parcelas que están en el casco urbano, para recordar que tienen la obligación de mantenerlos limpios, tal como se contempla en la Ordenanza Municipal que especifica esta obligatoriedad.

Según ha explicado el concejal, Ángel Morillo, “es importante iniciar esta campaña, para evitar las molestias a los vecinos y vecinas que residen al lado de estos solares o parcelas. Desde el equipo de gobierno se quiere evitar así los perjuicios que ocasiona el abandono y las malas hierbas que en ellos crecen”. El edil también ha indicado que, “para mantener un pueblo limpio todos debemos de poner de nuestro parte y ser respetuoso con la Ordenanzas Municipales y las normas de convivencia.

Además, Morillo apuntó que, “en el caso de algún propietario no pudiese o no tuviese forma de realizar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de su solar o parcela, el Ayuntamiento le facilitará los contactos de los profesionales que pueden realizar esos trabajos”.

Por su parte, el alcalde Francisco Martos, recuerda que, “desde las Concejalías de Servicios y Medio Ambiente, durante los últimos dos años, se ha intentado concienciar a los dueños de solares de la obligación de limpiarlos y hemos conseguido que un buen número de ellos estén en condiciones. Desde el Ayuntamiento no queremos multar, pero a su vez queremos que los propietarios conozcan su obligación y se comprometan a mantener en condiciones los solares sin urbanizar”. 

Esta campaña informativa pretende recordar y avisar a los vecinos y vecinas de sus responsabilidades para con sus propiedades, y con ella se espera que en unos pocos días se empiece a ver la limpieza de los terrenos y así poder disfrutar de un Castuera más limpio.