Ver

Contenido Principal

La DOP Queso de La Serena se promociona en la feria gastronómica Madrid Fusión

El evento, en el que se puede conocer la mejor gastronomía mundial, se celebró del 13 al 15 de enero en la capital de España

Imagen

La Denominación de Origen Protegida 'DPO Queso de La Serena' ha estado presente un año más en la Madrid Fusión, la mayor feria gastronómica de mundo. Dicha feria se celebró del 13 al 15 de enero en la capital de España, para promocionar así su sello de calidad.

Como cada año, la DOP 'Queso de La Serena' acudió a este evento formando parte del stand de la Diputación de Badajoz, dónde los asistentes pudieron acercarse a conocer y degustar el queso de La Serena.

Además de la Denominación de Origen 'Queso de La Serena', en el stand que la Institución Provincial instaló en el Pabellón 14 de la Institución Ferial de Madrid con el objetivo de promocionar las Denominaciones de Origen de la provincia, estuvieron también representadas: la Indicación Geográfica Protegida 'Ternera de Extremadura'; la Indicación Geográfica Protegida 'CORDEREX'; la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura'; la Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana'; y la Denominación de Origen 'Aceite Monterrubio'.

La Diputación también ofreció en Madrid Fusión su oferta turística. Los visitantes recibieron una información completa sobre los recursos gastronómicos, naturales, patrimoniales, artesanales y de ocio de la provincia.

Madrid Fusión es un gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo. Este año participaron más de 300 cocineros, entre los que se encontraban nombres tan importantes como David Muñoz, Joan Roca, Isabela Poti y Floriano Pellegrino. Las ciudades invitadas en esta edición fueron San Petersburgo, Moscú, Tokio y Ciudad del Cabo.

Este año, además tendrán lugar dos importantes acontecimientos: la presencia de la inteligencia artificial aplicada a la cocina, de la mano de Sony e IBM, y la celebración del primer Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate que se celebra en España.