Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Ayuntamiento de Castuera recuerda a los ciudadanos la prohibición de arrojar vertidos en el entorno del municipio

Depositar escombros en terrenos o zonas que no estén autorizados por el Ayuntamiento son considradas infracciones graves

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera ha publicado un Bando en el que recuerda a los ciudadanos la prohibición de arrojar vertidos en el entorno del municipio. En dicho Bando, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, pone de relieve los informes emitidos por el Servicio de Guardería Rural del Ayuntamiento en los que se pone de manifiesto «el incremento de vertidos incontrolados, sobre todo escombros y basura» junto a caminos y otras zonas de los alrededores de la población.

Además, el bando recuerda que, «según se recoge en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Convivencia Ciudadana« se consideran infracciones graves «depositar escombros en terrenos o zonas que no estén autorizados por el Ayuntamiento mediante la oportuna licencia o autorización del depósito o vertedero».

El incumplimiento de esta Ordenanza será sancionado con las cantidades económicas que contempla la norma. En este sentido, el alcalde, Francisco Martos, considera que es necesario concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener nuestro entorno natural limpio y solicita la colaboración de vecinas y vecinos para que no se repitan conductas de estas características.