Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Las 'Mochilas Violetas' de la Biblioteca Municipal ofrecen a las familias una selección de cuentos y libros sobre 'Igualdad'

Se trata de una iniciativa impulsada desde las concejalías de Cultura e Igualdad y desarrollada por la Biblioteca Municipal

Imagen

La Biblioteca Pública Municipal 'Gonzalo Soubrier' de Castuera continúa desarrollando el programa de 'La Mochilas Violetas. Leer creando Igualdad', que propone lecturas sobre 'Igualdad' para toda la familia.Se trata de una interesante iniciativa impulsada por las concejalías de Cultura e Igualdad y desarrollada por la Biblioteca Municipal en colaboración con los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

De esta forma, la Biblioteca Municipal pone a disposición de las familias de la localidad una selección de cuentos y libros que invitan a viajar a través de la lectura, a conocer historias y mundos diferentes, a sentir emociones y a compartir y educar en igualdad como uno de los pilares básicos para el avance y desarrollo de cualquier sociedad.

En total, son 60 mochilas las que están circulando desde hace ya prácticamente un año y que llegan a todas las familias a través de los escolares. Cada una de estas mochilas contienen 5 libros, dos para adultos y tres infantiles, que se van renovando periódicamente. Cada mochila contiene también una invitación para pasar por la Biblioteca, dónde se les entregará el carnet gratuito de socio lector.   

Según explican las bibliotecarias, Buensuceso Sánchez y Eugenia Hidalgo, con esta iniciativa se pretende «llegar a nuevos lectores, incentivar el hábito lector de los más pequeños y potenciar el uso de la Biblioteca y la participación en las actividades que se programan», y aseguran que, «leer en familia y en igualdad, además de potenciar una educación libre de roles y estereotipos de género, estimula las capacidades individuales de cada niño, desarrolla la autonomía e independencia infantil, facilita el aprendizaje activo y refuerza la cooperación».