Ver

Contenido Principal

El Ayuntamiento pide responsabilidad a la ciudadanía para que permanezca en sus casas y respeten las instrucciones de las autoridades y sanitarios

La Policía Local de Castuera hará vigilancia para el complimiento de las medidas

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera informó el pasado lunes de varias medidas ante el estado de alarma decretado por el coronavirus y ha señaló que la Policía Local patrullará las calles de la localidad para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas.

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno de España y la Junta de Extremadura para evitar la propagación del virus Covid-19 (Coronavirus), el Ayuntamiento de Castuera ha adoptado un protocolo de actuación para que en la medida de lo posible no se produzcan contagios.

Así, ante el estado de alarma declarado en el país con motivo de dicha crisis sanitaria, la Policía Local y Protección Civil realizarán estas labores de vigilancia, principalmente en lo relativo a la limitación de la libre circulación de personas y a la comprobación de que quienes transiten por las calles lo hacen por causas justificadas.

ás, han recordado que el Estado ha establecido que solo se podrá circular, a pie o en vehículo, de manera individual, y solamente para realizar las necesidades básicas como comprar alimentos, ir al puesto de trabajo, comprar medicamentos o abastecerse de combustible.

Respecto a las compras recomiendan que no se hagan en horas punta y siempre tomando las precauciones básicas, como mantener al menos un metro de distancia con los demás clientes, y usar guantes desechables, entre otras.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se pide concienciación y responsabilidad a la ciudadanía para que permanezca en sus casas y para que respeten las instrucciones de las autoridades y profesionales sanitarios, y se recuerda que no cumplir con las normas establecidas puede ser motivo de sanción.