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El Ceder-La Serena y la Mancomunidad Municipios cierran la atención presencial al público por el coronavirus

Se atenderá a los promotores, socios y público en general por vía telemática en los teléfonos y correos electrónicos habituales

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Con el objetivo de cumplir con las normas de protección frente al COVID-19 y para tomar las medidas necesarias frente al contagio del virus, el Centro de Desarrollo Rural 'Ceder-La Serena' y la Mancomunidad Municipios ha decidido, con carácter excepcional y hasta que las autoridades competentes así lo aconsejen, mantener las oficinas cerradas al público.

Así, el Centro de Desarrollo Rural ha informado de que, mientras dure esta situación, se atenderá presencialmente solo las citas previas establecidas para casos que se estimen inaplazables.

Además, se restringen las salidas del personal técnico y se suspenden las reuniones que no se consideren absolutamente necesarias, dando prioridad en su caso a videoconferencias online.

Asimismo, se ha decidido atender a los promotores, socios y público en general por vía telemática en los teléfonos y correos electrónicos habituales o a través de la web: www.cederlaserena.es , y el registro de documentación se realizará en la sede electrónica del Ceder-La Serena.

 De igual modo y ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Mancomunidad de Municipios de La Serena, se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Extremadura con el fin de potenciar los mecanismos de prevención a nivel comarcal.

Para ello se ha determinado cerrar al público las siguientes instalaciones: Centro de Atención Temprana y Habilitación Funcional, Centro de Interpretación de Cancho Roano y las oficinas de Turismo de Castuera y Zalamea, así como la oficina del Consumidor.

 Por otra parte, la Mancomunidad de Municipios de la Serena informa de que realizará solo y exclusivamente las acciones que la situación excepcional actual le encomiende la Ley. No obstante, se indica que a nivel administrativo y en lo relacionado con aquellos servicios cuya aplicación no es urgente o vital, los ciudadanos pueden contactar en horario de 9:30 horas a 13:30 horas, en el teléfono 924 760633, a través de correo electrónico: manserena@dip_badajoz.es o en sede electrónica de la Mancomunidad de la Serena: http://mancomunidaddelaserena.sedelectronica.es.

Respecto al Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en todas sus fracciones y prestaciones, informa de que se seguirá prestando el servicio con la misma frecuencia y periodicidad. No obstante, en la recogida de enseres y en los Puntos Limpios se evitará en la medida de lo posible el contacto directo entre operarios y ciudadanos o en todo caso se guardará las medidas de seguridad recomendadas por Salud Pública.

Asimismo, el Servicio de Atención Social Básica se prestará a puerta cerrada en los diferentes municipios que integran la Mancomunidad en el horario que fije cada uno de los Ayuntamientos donde prestan sus funciones, en el mismo se realizarán las labores administrativas y específicas del Trabajador Social, atendiendo únicamente de manera presencial situaciones de emergencia.

Finalmente, se aplazan todas las reuniones de órganos colegiados o de carácter técnico, así como los actos públicos organizados por la Mancomunidad de Municipios de La Serena.