Ver

Contenido Principal

El CEDER La Serena convoca la IIª Edición de los premios 'La Serena, Paisaje Cultural'

Las propuestas podrán presentarse hasta las 14:00 horas del día 30 de abril de 2020

Imagen

El Centro de Desarrollo Rural de La Serena 'CEDER-La Serena', en el marco de actuaciones del plan de acción 'La Serena Paisaje Cultural 2020', que patrocina la Diputación de Badajoz y en el que colaboran organismos como Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad de Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, convoca la 'Segunda Edición del Premio La Serena, Paisaje Cultural', cuya finalidad es 'reconocer los méritos singulares de aquellas personas, entidades, grupos o colectivos que han influido de manera notable en el territorio desde el siglo XX'.

El plazo de presentación de trabajos finaliza a las 14:00 horas del día 30 de abril de 2020 y según se recoge en las bases de la convocatoria, el premio 'La Serena, Paisaje Cultural' será concedido a propuesta de Ayuntamientos y otras entidades locales de carácter representativo, así como de entidades de carácter socioeconómico como cooperativas, empresas, organismos reguladores, asociaciones, fundaciones y también por personas físicas.

Asimismo, en las bases se detalla que, en ningún caso podrá presentarse la propuesta a instancia de una entidad en la que el candidato o candidata forme parte de sus órganos rectores.

Las propuestas han de ser cumplimentadas en el formulario que está disponible en la web www.laserenapaisajecultural.es y www.laserena.es, así como en las webs de las entidades que participan en la candidatura.

Las propuestas irán dirigidas al CEDER 'La Serena', en Avenida de América 6, 06420 Castuera (Badajoz), y podrán entregarse presencialmente en el registro del Ceder-La Serena o remitirse a través de cualquier medio que deje constancia de su fecha de entrega.

Todas las propuestas que se formulen deberán incluir con exactitud los datos de la persona, colectivo o entidad proponente (nombre, dirección, localidad, teléfono y correo electrónico), los méritos extraordinarios de la candidatura y su trascendencia, debiendo acompañar un informe en el que se incluyan los datos que hacen a la misma merecedora del honor y, en su caso, biografía, así como cualquier otro informe que se considere necesario. A la propuesta de candidatura podrá adjuntarse cuantos documentos o información complementaria se consideren oportunos para reforzar los méritos de la propuesta, así como los apoyos razonados y adhesiones relativos a la misma.

El otorgamiento del distintivo será exclusivamente honorífico, sin prestación económica en ningún caso, ni valoración profesional en el supuesto de que sea concedida a favor de una persona funcionaria en activo.

La bases completas y toda la información de la convocatoria puede consultarse en la web www.laserenapaisajecultural.es. Para cualquier duda las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico info@laserenapaisajecultural.es o al número de teléfono 924 77 24 08.