Ver

Contenido Principal

El Ayuntamiento de Castuera cierra el cementerio frente al COVID-19

El cementerio municipal solo abrirá para los servicios de enterramiento

Imagen

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Castuera ha decidido, como medida preventiva y de carácter temporal, cerrar al público las instalaciones del cementerio municipal, salvo para la celebración de los sepelios.

Por otra parte, el alcalde, Francisco Martos, ha recordado a la ciudadanía que se encuentra funcionando un nuevo servicio de atención domiciliaria de compra de alimentos y medicinas para aquellas personas que lo necesiten estableciendo un máximo de 50 euros por compra y domicilio. Asimismo, Martos ha informado, que la Junta de Extremadura adoptó ayer, entre otros acuerdos, la prestación de un servicio de 'catering a domicilio' para aquellas familias vulnerables cuyos hijos menores son usuarios de los comedores escolares.

Por otra parte, el alcalde ha querido enviar a los vecinos y vecinas un mensaje de confianza, «no tengáis dudas de que todo el esfuerzo municipal está en estos momentos, destinado a la lucha contra el contagio y la propagación del virus, esa es ahora la prioridad», aseguró Martos.

Asimismo, el alcalde agradece la colaboración vecinal para cumplir las distintas recomendaciones y mandatos que realizan las diferentes administraciones y les recuerda que, «solo podemos salir de casa para lo estrictamente necesario y por el mínimo tiempo posible. Si seguimos así, con esta responsabilidad y disciplina social, venceremos», concluyó Martos.

Para cualquier consulta, el consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de atención telefónica, el 924772301, al que podrán dirigirse en horario de 8:00 horas a 15:00 horas.