Ver

Contenido Principal

El Ayuntamiento procede a la desinfección de las zonas de mayor tránsito de personas

Estos trabajos dieron comienzo ayer jueves, intensificándose en los próximos días si fuera necesario

Imagen

Ante la situación de emergencia sanitaria sin precedentes ante la que nos encontramos, el Ayuntamiento de Castuera dio comienzo ayer jueves, 19 de marzo, a la desinfección de todas aquellas zonas de la localidad que, debido al mayor transito de personas, puedan ser fuente de contagio.

Para ello, se han identificado los puntos más críticos de circulación de personas como pueden ser las entradas y entornos de supermercados, entidades financieras, comercios de alimentación, farmacias, centros sanitarios, residencias de mayores, estación de autobuses, mercado de abastos, estación de trenes o estancos, entre otros.

Estas medidas de desinfección también se están llevando a cabo en los soportales de la Plaza de España, donde se encuentra el Palacio de Justicia, la oficina de Correos y el Ayuntamiento, por ser dependencias abiertas al público.

La desinfección, según recomendaciones de las autoridades sanitarias, se está realizando con productos específicos para esta labor que consiste en una disolución lejía y agua.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Francisco Martos, ha informado a través de las redes sociales de que, «estamos preparados para en el momento más oportuno llevar a cabo la desinfección total de calles y plazas de nuestro pueblo, y aprovecho para agradecer profundamente a todas aquellas personas que me han llamado o escrito para ofrecer su colaboración tanto personal como material, cubas, tractores, etc. como toda su disposición para lo que hiciera falta. Comunicarles que si fuera necesario les llamaríamos sin dudarlo», precisó Martos.

Desde el Consistorio se vuelve a enviar un mensaje a la ciudadanía para que los vecinos, ante una situación excepcional nunca vista, permanezcan en sus hogares y eviten al máximo los desplazamientos y sean responsables en temas de salud pública e higiene.

Por su parte, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil continúan con sus patrullas de vigilancia para velar que se cumplan las normas y recomendaciones de las autoridades.