Ver

Contenido Principal

Castuera fumiga por segunda vez las calles, parques y plazas para intensificar la lucha frente al coronavirus

Agricultores y ganaderos combaten el coronavirus fumigando con sus tractores las calles de la localidad

Imagen

Los agricultores y ganaderos de Castuera se han sumado nuevamente a las labores de desinfección, fumigando con sus tractores las calles, parques y plazas de la localidad.

Desde ocho de la mañana del pasado miércoles 25 de marzo, un total de 12 tractores equipados con atomizadores, cubas, barras fumigadoras o mangueras con pistolas, recorrieron de nuevo las diferentes calles y espacios públicos de la localidad para realizar la segunda batida de desinfección, en la que también han participado personal de distintas áreas y servicios municipales.

De igual manera que el pasado domingo, y para lograr una mejor desinfección, se han utilizado 250 litros de 'hipoclorito sódico' en una disolución de 7,5 litros de este producto por cada 1.000 litros de agua. Se trata de un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico que no afecta a los vehículos ni a cualquier otra superficie.

El concejal de obras y servicios, Ángel Morillo, que se ha encargado de coordinar el operativo, ha querido agradecer a los tractoristas y personal de apoyo «que han colaborado en esta segunda batida de fumigación que se ha llevado a cabo para tratar de combatir el coronavirus».

En este sentido ha destacado que la salud es «la máxima prioridad» del Consistorio en estos momentos y que «todas las medidas adoptadas» tienen como objetivo «ofrecer un marco de seguridad» a toda la ciudadanía de Castuera.

Morillo también ha querido reconocer el trabajo y el esfuerzo que están realizando trabajadores y trabajadoras municipales, así como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Servicios Sanitarios y Guardia Civil.

Finalmente, el edil de obras y servicios ha recalcado la importancia de «quedarse en casa» y ha anunciado que, aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos cumple las normas de confinamiento domiciliario, Policía Local y Guardia Civil serán «inflexibles» sancionando a quienes no lo hagan.

Por su parte, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha apuntado que en Castuera se han tomado medidas desde el primer momento y se seguirán tomando en función de los acontecimientos que se vayan produciendo «para contribuir a luchar contra el coronavirus y para proteger a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo».