Ver

Contenido Principal

83 mujeres de Castuera confeccionan batas sanitarias para el Servicio Extremeño de Salud

El pasado lunes se entregaro las primera 526 batas sanitarias tipo 1, y ya han comenzado a confeccionar otra remesa de 461 batas del tipo 2

Imagen

Desde que comenzara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la solidaridad se ha disparado. Concretamente en Castuera, han sido 83 mujeres las que se han adherido a la iniciativa impulsada por el Servicio Extremeño de Salud (SES). De esta forma, se han ofrecido para ayudar a combatir el COVID-19 confeccionando en sus casas batas sanitarias con las que dotar a los profesionales sanitarios extremeños para que puedan seguir desempeñando su labor con todas las garantías en la lucha contra esta pandemia.

Este grupo de trabajo se complementa con dos repartidoras y un conductor voluntario, que son los encargados de distribuir el trabajo por los domicilios de las mujeres costureras, así como de llevar las batas confeccionadas hasta el centro logístico del Servicio Extremeño de Salud.

La iniciativa, que nació de la unión de diferentes ayuntamientos de la región en colaboración con COPE Extremadura, está liderada y amparada por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Fruto de esta iniciativa, que, en Castuera, es coordinada por la concejala del Ayuntamiento, Piedad Roso, el pasado lunes se entregaron en el centro logístico del Servicio Extremeño de Salud de Badajoz 526 batas sanitarias del tipo 1, que, en un tiempo récord de apenas tres días, ha fabricado de manera altruista 83 mujeres de Castuera.

El comunicador de Cope, Jaime Ruiz Peña, destacó la rapidez de acción de las mujeres de Castuera para confeccionar este importante número de batas sanitarias, «que ha motivado que SES les encargue la confección de la primera remesa de 461 batas del tipo 2 que se van fabricar en Extremadura», y mostró su agradecimiento y el de cadena radiofónica COPE Extremadura por «el magnífico trabajo que están haciendo».

Por su parte las costureras han mostrado su satisfacción de «poder poner nuestro granito de arena en esta iniciativa cuya principal finalidad es contribuir, en la medida de lo posible, a que ningún sanitario se quede sin protección y ayudar así a las personas que están cuidando de todos nosotros».

Finalmente, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, recuerda que, «todos y todas somos conscientes de que esto es un trabajo conjunto entre la ciudadanía de Castuera y las Instituciones», al mismo tiempo que señala que, «esta explosión de solidaridad agrandará nuestro poso cultural, imprescindible para afrontar los restos socioeconómicos posteriores».