Ver

Contenido Principal

Tractores realizan una nueva batida de desinfección frente al COVID-19

Mientras perdure el Estado de Alarma, los tractoristas seguirán saliendo para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus

Imagen

Profesionales del campo de la localidad han realizado nuevamente labores de desinfección en el municipio, fumigando con sus tractores las calles, parques y plazas, además de limpiar también los bancos, farolas, papeleras y demás elementos del mobiliario urbano que encontraban a su paso.

Desde primeras horas de la mañana de hoy viernes 3 de abril, un grupo de tractores equipados con atomizadores, cubas, barras fumigadoras o mangueras con pistolas, han recorrido de nuevo vez las diferentes calles y espacios públicos de la localidad para realizar una tercera batida de desinfección, en la que también han participado personal de distintas áreas y servicios municipales.

De igual manera que en las dos anteriores ocasiones y para lograr una mejor desinfección, se han utilizado 250 litros de 'hipoclorito sódico' en una disolución de 7,5 litros de este producto por cada 1.000 litros de agua. Se trata de un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico que no afecta a los vehículos ni a cualquier otra superficie.

El concejal de obras y servicios, Ángel Morillo, que se ha encargado de coordinar el operativo, ha querido agradecer una vez más a los tractoristas ya que «gracias a la aportación de los profesionales de campo hemos podido desinfectar otra vez todas las calles, plazas y parques del municipio».

Por otra parte, Morillo ha han insistido una vez más en que «una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del coronavirus es quedarse en casa y mantener la llamada distancia social»