Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Los juzgados, con servicios mínimos y las farmacias abiertas

Se han suspendido las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales, pero las boticas no paran

Imagen

Dos servicios esenciales, como la Administración de Justicia y el farmacéutico, siguen, cada uno según su naturaleza, prestando atención al ciudadano.

Los juzgados de Castuera siguen manteniendo su actividad, aunque con las numerosas restricciones fijadas por el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como son la suspensión de las actuaciones judiciales programadas y de los plazos procesales.

La finalidad de estas restricciones es evitar al máximo la asistencia de los profesionales y los ciudadanos a los juzgados para evitar contagios y respetar las medidas de prevención.

Por eso, aunque están funcionando los juzgados, lo cierto es que sólo lo hacen para prestar servicios urgentes y con el mínimo posible de funcionarios, ya que se ha optado por el teletrabajo.

Así, se siguen atendiendo internamientos urgentes, la adopción de medidas cautelares referentes a menores, los relativos a violencia de género, el registro civil para licencias de enterramiento, nacimientos y matrimonios, levantamientos de cadáveres, cualquier actuación con presos o detenidos, así como cualquier otro en los que haya vulneración de derechos fundamentales o cualquier trámite judicial que de no practicarse, pudiera causar un perjuicio irreparable.

Farmacias

Por su parte, la normalidad es la tónica en las farmacias de la localidad, exceptuando la dificultad que están teniendo los propios farmacéuticos para encontrar en el mercado elementos de protección como geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas, para abastecer a sus clientes. Este es el principal problema de las farmacias de la localidad, ya que según explican llegan en poca cantidad y se agotan rápido.

Como han indicado distintas oficinas de farmacia de la localidad, la práctica totalidad de los clientes acuden para la adquisición de su medicación habitual y, en algunos casos, los menos, aprovechan la visita para la compra de otros productos como o cremas o geles y cepillos dentales.

Asimismo, los farmacéuticos de la localidad han destacado el compromiso de los clientes para respetar la distancia de seguridad entre clientes y el personal, así como entre los clientes que, en el caso de que los farmacéuticos estén atendiendo esperan en la calle.