Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Las ventas caen en el Mercado de Abastos y en alimentación

Los supermercados también hablan de un descenso de ventas
 

Imagen

El Mercado Municipal de Abastos y los pequeños comercios de alimentación de la localidad continúan al pie del cañón y resisten el golpeo de la pandemia como buenamente pueden.

La alimentación sigue siendo necesaria todos los días, pero en líneas generales, los comerciantes de estos pequeños negocios hablan de un importante descenso de las ventas y recuerdan que, si su realidad para sacar adelante el negocio era complicada antes, ahora que se han visto fuertemente impactados por la crisis del coronavirus lo es mucho más.

En cualquier caso, los profesionales del mercado de abastos y del pequeño comercio local de alimentación siguen resistiendo y no han dejado que la crisis sanitaria del coronavirus se lleve por delante todo el trabajo y el esfuerzo que dedican durante el año para sacar adelante sus negocios.

Sus estanterías y expositores están llenos de productos de primera calidad para que los alimentos más frescos no se echen de falta en los hogares y, en líneas generales, los comerciantes hablan de que en los últimos días se van viendo más personas y que poco a poco se va animando el negocio, después del brutal descenso de la clientela en las dos primeras semanas de confinamiento.

También, recuerdan que realizan entrega de pedidos a domicilio que abarcan una gran variedad de productos de primera necesidad, y que han impuesto las medidas de protección necesarias para minimizar los riesgos de contagio. Mascarillas, guantes y pantallas protectoras para los empleados, distancia de seguridad entre los clientes, limitación del número de personas que pueden entrar a la vez en el comercio y limpieza y desinfección continua de superficies e instalaciones.

Por otra parte, aunque también hablan de un descenso de las ventas, en los supermercados la situación es de cierta normalidad, ya que muchas personas prefieren centralizar las compras en estas grandes superficies para coger todos los productos que necesitan.