Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

«Lo más difícil fue al principio del estado de alarma»

La Guardia Civil recuerda que se creó inquietud cuando una persona dio positivo por el virus y se cerró el matadero. Hoy todo ha vuelto a la normalidad

Imagen

La Guardia Civil tiene encomendado el cumplimiento de las condiciones del estado de alarma. Una labor que la mayor parte de las veces goza de comprensión por los ciudadanos, pero excepcionalmente se complica. En Castuera, la situación más difícil se vivió «al principio del estado de alarma, cuando una persona de la población dio positivo por contagio de coronavirus, creando gran alarma social y se cerró el matadero municipal para el cumplimiento de la cuarentena tanto por la persona contagiada como de los demás empleados del mismo. Afortunadamente todos han dado negativo y ya se encuentra reestablecida la actividad en el mismo, funcionando con total normalidad».

A pesar de la actitud positiva de la ciudadanía, los agentes de la Guardia Civil han notificado y tramitado «numerosas denuncias impuestas por el incumplimiento de las restricciones de movilidad».

Pinchando discos

Son muchas las justificaciones insólitas que se escuchan en estos días, «por nombrar algún caso curioso, encontramos una discoteca cerrada, en cuyo interior el Disc-jockey o pinchadiscos estaba realizando una sesión de música».

En relación a la coordinación con el Ayuntamiento y los servicios sanitarios, desde la Comandancia de la Guardia Civil informan que «partiendo de la base de que siempre ha existido la colaboración y coordinación entre ellos, en los dispositivos de seguridad que se establecen con motivo de los controles de movilidad, se potencia aún más. Además, con los trabajadores sanitarios de residencias de ancianos la relación está siendo muy estrecha».

Respecto a la visión que tienen los ciudadanos de los cuerpos de seguridad, aseguran que se sienten «muy apoyados por todos ellos en estos momentos tan difíciles que atravesamos, recibiendo continuas muestras de solidaridad. Esta crisis sanitaria nos ha unido a todos los ciudadanos para enfrentarnos al virus, poniendo cada uno nuestro granito de arena, aportando generosidad y solidaridad colaborando en evitar contagios, quedándonos en «casa»... Además hemos vuelto a sentir las familias reunidas, compartiendo las horas del día: fuera tecnologías y con más relaciones interpersonales. Desde la Guardia Civil 'animamos' a todos los ciudadanos a que sigan cumpliendo las normas».