Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Los tractores vuelven a desinfectar las calles y plazas de Castuera

Es la quinta batida de fumigación desde que se decretó el estado de alerta por el COVID-19

Imagen

El ayuntamiento de Castuera continúa con la tarea de desinfección de calles, plazas y espacios públicos de la localidad con la nueva intervención que se llevó a cabo el pasado jueves 30 de abril.

Se trataba de la quinta vez que salen a calle los tractores agrícolas equipados con atomizadores, cubas, barras fumigadoras o mangueras con pistola para realizar una nueva batida de desinfección, y a los que el Ayuntamiento transmite un «enorme agradecimiento» por poner sus medios materiales y su tiempo para seguir luchando contra esta pandemia. Agradecimiento que también les hacen llegar de manera general la ciudadanía, por su labor altruista para tratar de frenar el coronavirus.

En esta nueva intervención se contó también con el equipo de desinfección de la Diputación Provincial, así como con el apoyo de personal de distintas áreas y servicios municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento, tal y como se ha hecho en las anteriores ocasiones anteriores, esta nueva batida se realizó también con disolución acuosa de hipoclorito de sodio, un producto biodegradable, desinfectante y no tóxico que no afecta a los vehículos ni a cualquier otra superficie.

De nuevo se priorizó la desinfección de las zonas con mayor afluencia de personas como las entradas y entornos de supermercados, entidades financieras, comercios de alimentación, farmacias, centros sanitarios, residencias de mayores, estación de autobuses, mercado de abastos o establecimiento que permanecen abiertos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población, una vez más, que estas medidas son de profilaxis, pero que el peligro de contagio por coronavirus sigue estando latente, por lo que sigue siendo necesario respetar rigurosamente las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.