Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Ayuntamiento reanuda las obras suspendidas a causa del coronavirus

El Ayuntamiento reanuda las obras suspendidas a causa del coronavirus

Imagen

Una vez que el Gobierno central ha levantado las restricciones a las actividades económicas no esenciales, como la construcción, el Ayuntamiento de Castuera ha reanudado las obras que estaban realizándose antes de la crisis sanitaria por el COVID-19 y se decretase el estado de alarma en España.

El concejal delegado de Obras y Servicios, Ángel Morillo, ha recordado que el 18 de marzo, como consecuencia del decreto de alarma por la COVID-19 y las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Castuera, se paralizaron las obras que en ese momento se estaban realizando en distintas partes del municipio.

Desde ese momento, según explica Morillo, «el personal encargado del servicio ha estado visitando las obras para comprobar las protecciones y garantizar la seguridad de las mismas».

Ahora, una vez levantado parcialmente el confinamiento «se ha decidido continuar las obras paralizadas, pero siempre respetando todas las medidas de seguridad recomendadas y salvaguardando en todo momento la salud de los trabajadores», ha asegurado el edil responsable servicio municipal de Obras.

En concreto, se trata de las obras del Área de Autocaravanas, Plaza de Brasil y el muro de contención de la calle Méndez Núñez.

El Área de Servicio y Pernocta para Autocaravanas, una infraestructura que va a permitir el avituallamiento y preparación de ese tipo de vehículos, así como la pernocta en la localidad, contará con una superficie construida de 1.013 metros cuadrados distribuidos en dos zonas: un muelle destinado al desagüe de las aguas grises y negras, así como a la limpieza y suministro de agua potable; y otra zona de estacionamiento y pernocta con capacidad para 12 autocaravanas y una plaza de espera. También se contempla en el proyecto la instalación de puntos de luz y de toma de corriente, así como la dotación de contenedores y papeleras. Según explica Morillo, «estas obras se están ejecutando con los requisitos exigidos para poder formar parte de la Red de Autocaravanas Europea, con lo que al finalizar las obras se espera que se incremente este tipo de turismo en la localidad».

Otra de las obras que se ha reanudado es la que se estaba llevando a cabo en la plaza de Brasil. Esta actuación contempla la transformación del interior de una gran rotonda de tráfico de vehículos en un parque articulado en tres terrazas para salvar el desnivel de terreno. Según Morillo, «la finalidad de estas obras es crear una zona de esparcimiento, paseo y recreo en esta zona del municipio». La actuación se completará con la instalación de iluminación, fuente de agua potable y mobiliarios urbano como bancos y papeleras.

Finalmente, también se ha reanudado las obras de rehabilitación y refuerzo del muro de contención de la calle Méndez Núñez. Esta actuación que debió de suspenderse cuando se encontraba próxima a finalizar, «se ha centrado en tratamiento de todas las zonas del muro de contención que se encontraban deterioradas o que eran susceptibles de alteración, así como en la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de un acerado en plataforma única», explica el concejal de Obras. La actuación finalizará con la plantación de un seto vegetal, así como con la instalación de papeleras, bancos y demás elementos de mobiliario urbano.