Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El Ayuntamiento recuerda mediante un bando la obligación de limpiar solares y parcelas

Todos los solares o parcelas privadas radicadas en el municipio deberán estar limpias y desbrozadas para el comienzo del verano

Imagen

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha publicado un bando en el que se solicita la máxima colaboración de propietarios de solares y parcelas a los que recuerda que, en el plazo máximo de dos meses, «deberán realizar las labores de desbroce y limpieza de sus parcelas para prevenir el riesgo de incendio durante la época estival».

De esta manera, todos los solares o parcelas privadas radicadas en el municipio deberán estar limpias y desbrozadas antes del plazo anteriormente citado, coincidiendo con el comienzo del verano, en el que se incrementa el riesgo de producirse algún incendio.

Además, según se detalla en el Bando, el Ayuntamiento tiene potestad de inspección y de realizar, mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria, los trabajos de limpieza que resulten necesarios en los solares de titularidad privada en el caso de que sus propietarios no los lleven a cabo voluntariamente y con carácter previo a la citada ejecución subsidiaria.

El importe al que ascienda la realización de una ejecución subsidiaria municipal será con cargo al titular del solar, con independencia del trámite de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

Según ha explicado el concejal delegado de Servicios Generales y Obra, Ángel Morillo, «es importante iniciar esta campaña para evitar las molestias a los vecinos y vecinas que residen al lado de estos solares o parcelas.

Además, Morillo apuntó que, «en el caso de algún propietario no pudiese o no tuviese forma material de realizar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de su solar o parcela, el Ayuntamiento le facilitará los contactos de los profesionales que pueden realizar esos trabajos».

El edil también ha indicado que, «para mantener un pueblo limpio todos debemos de poner de nuestro parte y ser respetuoso con la Ordenanzas Municipales y las normas de convivencia.

Ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Policía Local en los teléfonos 924772350 y 608923302.