Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

La parroquia reanuda hoy lunes la celebración de misas con aforo limitado a 60 personas

Los fieles serán distribuidos en bancos alternos y solamente dos personas en cada uno para mantener así la distancia de seguridad

Imagen

La parroquia 'Santa María Magdalena' de Castuera reanuda su actividad religiosa hoy lunes 11 de mayo, eso sí, siguiendo las pautas y recomendaciones de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Según estas órdenes, se recomienda a los fieles llevar mascarilla, pasar obligatoriamente por las alfombrillas desinfectantes instaladas en la puerta para limpiar la suela del calzado, lavarse las manos con el gel hidroalcohólico que encontrarán en la entrada, así como mantener siempre un metro y medio de distancia social. Para facilitar este último aspecto, los fieles serán distribuidos en bancos alternos, dos personas por banco y cada una en un extremo, para mantener la distancia de seguridad recomendada.

De esta forma, el aforo total recomendado será de un máximo de 60 personas. El objetivo de esta reducción del aforo, explica el párroco, Francisco Delgado Mancha, «es evitar el riesgo de contagio del virus en la medida de lo posible». Otras recomendaciones a los fieles son el salir ordenadamente o evitar aglomeraciones en la puerta, a la entrada o salida de las misas.

En cuanto a los horarios de cultos, de lunes a sábado, la misa será a las ocho de la tarde, mientras que los domingos habrá misa a la nueve de la mañana, a las doce del mediodía y a las ocho de la tarde.

En este sentido, el párroco recuerda que, la misa de las nueve de la mañana de los domingos, que de manera habitual se celebra en la ermita de 'Nuestra Señora del Buensuceso', mientras dure esta situación se celebrará en la parroquia, ya que, debido a las dimensiones de la ermita y a la obligación de reducir el aforo para mantener la distancia de seguridad, podrían acceder un número muy reducido de fieles.