Ver

Contenido Principal

El Ayuntamiento inicia la limpieza de solares de titularidad municipal

El objetivo de esta campaña de limpieza y desbrozado es mejorar la imagen del municipio, reforzar la salubridad de estos terrenos y reducir el riesgo de incendios

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera ha comenzado esta semana la campaña de limpieza y desbroce de los solares de titularidad municipal que se encuentran en el casco urbano. El objetivo de estos trabajos, llevados a cabo operarios del parque de maquinarias municipal, es mejorar la imagen de la localidad, evitar la aparición de plagas urbanas de insectos o roedores y atenuar el riesgo de incendios con la llegada de las altas temperaturas.

Los trabajos de desbrozado y limpieza han comenzado por la calle Fraternidad y continuarán por la zona del cruce de Quintana-carretera de circunvalación, Plaza de Brasil, Avenida de América, Polígono Industrial 'La Serena' y Plaza de la Concordia.

Según explica el concejal de Servicios, Ángel Morillo, se revisarán todos los solares de titularidad municipal y se limpiarán y desbrozarán aquellos que lo precisen. Además, los propietarios de los solares que no pudiesen o no tuviesen forma material de acometer la limpieza de sus parcelas, el ayuntamiento les facilitará los contactos de los profesionales que pueden realizar esos trabajos. Las peticiones pueden comunicarse a través de la Policía Local en los números de teléfono 924772350 y 608923302.

 

Por otra parte, según se detalla en el Bando publicado a principios de este mes de mayo, el Ayuntamiento tiene potestad de inspección y de realizar, mediante procedimiento de ejecución subsidiaria, los trabajos de limpieza que resulten necesarios en los solares de titularidad privada en el caso que sus propietarios no los lleven a cabo voluntariamente y con carácter previo a la ejecución subsidiaria. El importe económico al que ascienda la realización de una ejecución subsidiaria municipal será con cargo al titular del solar, con independencia de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se apela a la conciencia cívica de los propietarios de solares para que realicen su limpieza de manera voluntaria y los mantengan en buenas condiciones.