Ver

Contenido Principal

La residencia de mayores 'La Serena' retoma las visitas de familiares a partir del próximo lunes 1 de junio

Las visitas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad, en franjas horarias concretas y previa autorización del centro.

Imagen

La residencia de mayores 'La Serena' de Castuera ha emitido un comunicado en el que informa que, a partir del próximo lunes, día 1 de junio, se retomarán las visitas de familiares a las personas residentes en el centro, aunque con cita previa y algunas limitaciones.

En el comunicado se proponen una serie de instrucciones de obligado cumplimiento para garantizar que las visitas de familiares no supongan ningún riesgo para los residentes.

Según la resolución, las visitas se realizarán en una sala habilitada al efecto mediante el acceso de la calle Trujillo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, una persona por residente y semana, siempre con cita previa y por tiempo limitado de 50 minutos. La cita previa deberá de concertarse mediante llamada telefónica al numero 603 128 573 de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 horas.

 

Ante la previsible avalancha de solicitudes de visitas, se establecerá un turno rotatorio con el fin de que todos los residentes puedan ver a sus familiares, escalonando en tramos horarios y limitando el aforo a 12 visitas diarias para evitar aglomeraciones.

La presencia del familiar se hará extremando las medidas de protección: estarán obligados a llevar equipos de protección, principalmente la mascarilla y observar las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en particular el mantenimiento de la distancia interpersonal de 2 metros y el lavado de manos con gel hidroalcohólico, además de tocar el menor número de objetos y superficies posibles.

Previamente, habrán de rellenar una declaración responsable confirmando que no presentan sintomatología compatible con el COVID-19.

Además, deberán evitar el uso de pulseras, collares o anillos y no estará permitido entregar directamente ningún objeto a los residentes hasta que no sea desinfectado en las instalaciones del centro.

Los profesionales de la residencia de mayores 'La Serena' han hecho una labor digna de elogios, se han volcado con los mayores realizando en estos meses de confinamiento un sobreesfuerzo no solo para conseguir que hasta la fecha el centro esté libre del coronavirus y garantizar los cuidados básicos y salud de los residentes, sino también para suplir las carencias de afecto de sus familiares.

Por todo ello, llegado el momento de poder retomar las visitas y que se produzcan los reencuentro con los familiares, desde la residencia recuerdan a los familiares la importancia que tiene seguir las normas establecidas «al pie de la letra» para no poner en peligro a sus seres queridos, y hacen un llamamiento a «no bajar la guardia», porque «el riesgo cero no existe».

También han pedido «un poco de comprensión y paciencia» ya que «seguramente se recibirán una avalancha de solicitudes de visitas a las que se tendrán que ir respondiendo de forma escalonada».