Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Más puestos y mayor afluencia de público en el segundo día del mercadillo semanal

En esta segunda jornada fueron 28 los puestos, ocho más que en la jornada de reapertura.

Imagen

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Servicios Generales y Mercados, dirigida por Ángel Morillo, ha informado de que el segundo día de apertura del mercadillo semanal de los jueves transcurrió, como ocurriera el primer día, con relativa normalidad y sin incidentes reseñables.

En esta segunda jornada fueron 28 los puestos, ocho más que en la jornada de reapertura y el 35% del total, los que se instalaron, mayoritariamente de textil, calzados y plantas y flores. También se dejó notar una mayor afluencia de público.

Además de las medidas de organización y seguridad ya instauradas el pasado 21 de mayo, se dispusieron vallas y cintas de balizar para delimitar, tanto el perímetro del mercadillo, como el circuito de entrada y salida, así como para controlar el uso de mascarillas o pantallas protectoras por vendedores y público y la distancia de separación que ha de existir entre los puestos y entre los vendedores y los usuarios. En la entrada y salida del mercadillo se colocaron botes de gel hidroalcohólico.

Al igual que en la jornada de reapertura, la Policía Local y Protección Civil estuvieron muy pendientes para que, desde el inicio hasta la conclusión del mercadillo, fueran respetadas estas normas, regulando el flujo de personas y tratando de evitar el acceso al recinto del mercadillo por lugares indebidos y, en la medida de lo posible, controlando el aforo con el fin evitar las aglomeraciones de personas o a la formación de grupos que no tuvieran relación con la compraventa de productos.

El concejal del área, Ángel Morillo, se mostró satisfecho por la normalidad en la que se desarrolló de la jornada. «La jornada transcurrió con absoluta normalidad. Los usuarios son conscientes de que hay respetar las medidas de seguridad. Tan sólo hay algún caso aislado de personas que pretenden acceder al mercadillo sin mascarilla o que quieren salir del recinto por el acceso de entrada o entrar por la salida. Casos aislados que los agentes de la Policía Local resolvieron en el momento y mediante el diálogo», concluyó Morillo.

Finalmente, Ángel Morillo, gradeció a los vendedores ambulantes «su apuesta por el mercadillo de Castuera en unos momentos tan complicados como los actuales», así como «gran trabajo realizado por la Policía Local y Protección Civil».