Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Las obras para evitar daños por inundaciones en la calle Motor ya están en marcha

La actuación contempla el encauzamiento y canalización de las aguas que bajan desde la sierra hasta su evacuación en las cunetas de la carretera de circunvalición.

Imagen

El Ayuntamiento de Castuera ha iniciado las obras para encauzar y canalizar las aguas pluviales que bajan desde la sierra y el camino de La Zarza. El objetivo de actuación, según apunta el concejal de Obras, Ángel Morillo, es evitar las inundaciones y los daños en la carretera, vías públicas y viviendas de la calle Motor que se vienen produciendo cuando tienen lugar lluvias torrenciales, en ocasiones acompañadas por arrastre de lodos y piedras, con el peligro que conlleva.

La actuación prevista contempla el encauzamiento y canalización de las aguas que bajan desde la sierra hasta su evacuación en las cunetas de la carretera de circunvalación, así como la limpieza y el drenaje de las escorrentías que salen desde el camino de la Zarza y que estaban bloqueadas por el arrastre de piedras, tierra, ramas y pastos.

En la actuación también se plantea la limpieza del entorno con el fin de prevenir la acumulación de barro, piedras y sedimentos.

El concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, calificó esta actuación como «muy importante porque van a poner fin a las inundaciones que afectan a los vecinos de esta calle de localidad«.