Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El punto limpio de Castuera abrirá en alternancia semanal de mañana y tarde con el de Quintana

Los puntos limpios de Castuera y Quintna abrirán de lunes a viernes en horario de mañana y tarde alternativamente.

Imagen

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio adaptado a las necesidades de los ciudadanos, la Mancomunidad de Municipios de La Serena ha decidido reorganizar el servicio de puntos limpios en Castuera y Quintana. Estos abrirán alternando una semana en horario de mañana y otra semana en horario de tarde.

De esta forma, desde el pasado lunes 1 de junio, los citados puntos limpios estarán abiertos al publico de 10:30 a 13:30 horas, cuando tengan turno semanal de mañana, y de 17:00 a 20:00 horas, cuando el turno semanal sea de tarde.

Ante cualquier duda sobre los turnos semanales de apertura o información sobre este servicio, los usuarios pueden llamar al teléfono 660 630 053.

Además, los ciudadanos disponen del servicio gratuito de recogida de trastos viejos y enseres voluminosos que ofrece la Mancomunidad de Municipios de La Serena con periodicidad mensual a través de cita previa, que pueden solicitar en el teléfono 924 760633. Todo ello dirigido a facilitar el depósito de residuos domésticos que no deben ser depositados en los contenedores ubicados en las calles de los municipios.

El Punto Limpio de Castuera, ubicado a la salida de la población en la carretera de Quintana, es una instalación cerrada y destinada a la recogida selectiva de residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria y en la que los ciudadanos pueden depositar sus residuos previamente separados para facilitar su recuperación, tratamiento o correcta eliminación.

El Punto Limpio está preparado para recibir los siguientes residuos: muebles y enseres, chatarra, metales, maderas, restos de poda, papel y cartón, envases metálicos y de plástico, pinturas y disolventes, aceite usado, vidrios, pilas alcalinas, de botón y baterías, aerosoles, calzado y ropa usada, y electrodomésticos y aparatos electrónicos.