Página para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

Contenido Principal. Para mostrar el contenido: Noticias, Anuncios, Eventosm etc. Ver

El mercadillo semanal de los jueves recupera el pulso y reúne a 36 puestos

Los puestos van en aumento semana tras semana, aunque el acceso y aforo sigue estando controlado y las medidas de seguridad e higiene, muy presentes.

Imagen

La vuelta a la actividad del mercadillo semanal de los jueves de Castuera se ha ido incrementado progresivamente desde su reapertura el 21 de mayo. Aquel día fueron 20 puestos los que se instalaron en la explanada del futuro parque Félix Rodríguez de la Fuente. La segunda semana entraron ocho puestos más y el pasado jueves 4 de junio la cifra de puestos instalados subió hasta los 36, mayoritariamente de textil, calzados, frutos secos, golosinas, plantas y flores. También la afluencia de público ha ido aumentando progresivamente semana tras semana.

Como medidas de organización y seguridad, desde la reapertura se dispusieron vallas y cintas de balizar para delimitar tanto el perímetro del mercadillo, como el circuito de entrada y salida, así como para controlar el uso de mascarillas o pantallas protectoras por vendedores y público y la distancia de separación que ha de existir entre los puestos y entre los vendedores y los usuarios. En la entrada y salida del mercadillo colocaron botes de gel hidroalcohólico.

Para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y organización, desde el inicio hasta la finalización del mercadillo, la Policía Local y Protección Civil, estuvieron muy pendientes para que tanto a la entrada como a la salida, los usuarios se lavaran las manos con gel hidroalcohólico, regulando el flujo de personas, tratando de evitar el acceso al recinto del mercadillo por lugares indebidos y, en la medida de lo posible, controlando el aforo con el fin evitar las aglomeraciones de personas o a la formación de grupos que no tuvieran relación con la compraventa de productos.

Aunque entendiendo que en ningún caso este mercadillo semanal no se puede parecer en nada al que tradicionalmente se realizaba antes de que se declarase el estado de alarma por la crisis sanitaria COVID-19, en líneas generales, la mayoría los comerciantes que expresaron opiniones favorables a la vuelta a la actividad y a los términos en que se está produciendo.

El jefe de la Policía Local, Juan José Romero, elogió comportamiento, tanto de los comerciantes ambulantes, como de las personas que se acercaron estos días al mercadillo, y se mostró satisfecho por cómo está siendo la reapertura paulatina del mismo.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento el concejal de Seguridad Ciudadana, Servicios Generales y Mercados, Ángel Morillo, valora de manera positiva la reapertura del mercadillo y agradece a los vendedores ambulantes «su apuesta por el mercadillo de Castuera en unos momentos tan complicados como los actuales», así como «gran trabajo realizado por la Policía Local y Protección Civil para que la normalidad haya sido la tónica en la reapertura».